El otoño cultural de Utrillas vuelve con una docena de propuestas

Desde este domingo y hasta principios de diciembre, se proponen actividades y espectáculos para todos los públicos.

Kiny y Serrucho en una actuación en Zaragoza.
Kiny y Serrucho en una actuación en Zaragoza.
Raquel Labodía

Utrillas lanza un año más, y ya van diez, su programa de actividades culturales de otoño. Desde este domingo y hasta principios de diciembre, los fines de semana se ofrecerá un espectáculo diferente en la localidad. En total, doce propuestas pensadas para todos los públicos y que, en esta ocasión, se centrarán en los niños.

Como novedades, se ofrece por primera vez un show de percusión, pero otros, como Kiny y Serrucho o la compañía Almozandia repiten en Utrillas un año más. De su mano, juegos y títeres harán las delicias de los niños. Los mayores también tendrán cabida en este programa, que incluye una sesión de cine.

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar los domingos de septiembre y octubre, a las 18.00, en el frontón. En noviembre y diciembre, en previsión de unas temperaturas más bajas, los espectáculos pasarán al salón de actos de las antiguas escuelas.

El Ayuntamiento de Utrillas, en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel y la comarca de las Cuencas Mineras, organiza estas actividades con el objetivo de “dinamizar la vida cultural en el municipio”. Rocía Hernández, concejal de Cultura, destaca la importancia del entretenimiento para los niños. “Indirectamente implica a padres y madres a colaborar con ellos en algunas actividades, haciendo que éstas sean un refuerzo para la unidad familiar”, comenta.

La primera cita es este mismo domingo, con el espectáculo ‘Fantasías y Muñecos’, que narrará diferentes cuentos clásicos, como La Bella y la Bestia, y otros modernos, como Frozen. Todo ello, acompañado de muñecos a tamaño natural y con la participación de niños y adultos, que formarán parte activa del show.

La media de participación de las ediciones anteriores es de alrededor de 200 espectadores por actuación, cifra que se tratará de mantener un año más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión