Los sábados de octubre a diciembre, ecoturismo en el Maestrazgo

La comarca lanza el programa de actividades para los fines de semana de otoño, con una primera salida el 7 de octubre.

Talleres de cerámica, visitas a bodegas, senderismo interpretado y sesiones de observación de las estrellas son algunas de las actividades que la comarca del Maestrazgo propone para los sábados de los próximos meses.

El 7 de octubre arranca una nueva edición del programa de Ecoturismo que se propone dos veces al año, una en primavera y otra en otoño. Así, hasta el 2 de diciembre, los turistas alojados en el Maestrazgo, así como sus vecinos, podrán disfrutar de una serie de actividades al aire libre y relacionadas con la naturaleza.

Como en ediciones anteriores y según explican desde la comarca, el objetivo de esta acción es dar a conocer el entorno natural del Maestrazgo y ofrecer experiencias nuevas tanto a turistas como a residentes en la zona.

Los precios dependen de cada actividad pero se ofrece la posibilidad de adquirir una entrada única de 18 euros para participar en todas. Los interesados pueden apuntarse en el establecimiento donde se alojen. Para quienes residan en la comarca, pueden tramitar su participación a través de la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo (AETM).

El programa arranca en Castellote, con una ruta de senderismo interpretada que llevará a los participantes hasta el puente de Fonseca. Los caminantes podrán observar los distintos tipos de plantas de la zona y disfrutar de una mañana en contacto con la naturaleza.

Un taller de iniciación al mundo de la cerámica en el museo de Villarroya de los Pinares, otro elaboración de queso en Tronchón o uno de productos trufados en Cantavieja son otras de las propuestas.

El programa completo se puede consultar en la página web de Turismo del Maestrazgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión