Convocadas las ayudas para la gestión de residuos de los Ayuntamientos de la Hoya

La comarca lanza una nueva partida de subvenciones para favorecer la recogida selectiva de desechos en los pueblos.

Contenedores de reciclaje en Huesca.
Convocadas las ayudas para la gestión de residuos de los Ayuntamientos de la Hoya
Ayuntamiento de Huesca

La comarca de la Hoya de Huesca ha publicado la convocatoria de ayudas para la gestión de residuos en los Ayuntamientos. La partida total destinada a esta convocatoria es 27.000 euros, que se repartirán en dos líneas de actuación. Por un lado, se podrá pedir la subvención para recuperar aquellos espacios degradados por el vertido de residuos de forma no autorizada.

Esta ayuda servirá para adecentar las diferentes zonas que se hayan empleado como vertederos sin serlo, siempre que acumulen más de 80 metros cúbicos de desechos y no sean residuos vegetales, como restos de podas o césped.

La otra línea de subvenciones irá destinada a la creación de las llamadas islas ecológicas. Se trata de la creación de espacios o de la habilitación para ello de zonas ya existentes donde los vecinos puedan depositar sus residuos domésticos de forma separada. Se trata de favorecer así el reciclaje y la recogida selectiva de basura.

Además, las islas ecológicas supondrán una mejora estética del espacio y su integración paisajística en el entorno.

Las bases para esta convocatoria de ayudas se publicaron el pasado 4 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOPH) donde se pueden consultar todas las condiciones.

Entre otras cuestiones, se habla de que el importe de las subvenciones se determinará en función de las solicitudes presentadas, la partida presupuestaria disponible y del gasto efectivo a realizar. Se establece, además, que no se podrá subvencionar más del 80% de la inversión y que la cantidad máxima que recibirá cada Ayuntamiento solicitante será de 3.000 euros para ambas líneas de actuación.

Las solicitudes deberán presentar en la comarca de la Hoya de Huesca antes del 25 de septiembre, cuando hayan transcurrido los 20 días naturales tras la publicación del anuncio en el BOPH.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión