Terminan las fiestas de Novallas sin que aparezca el toro huido en el encierro del viernes

Estas fiestas patronales serán recordadas por el toro que se escapó el viernes del encierro.

Un toro todavía continúa en búsqueda
Cuatro toros se escapan del encierro andando de Novallas
Nora Bermejo

Las fiestas patronales de Novallas en honor a la Santa Cruz terminan este lunes y el toro huido en el encierro andando del pasado viernes sigue sin aparecer. Los mayores del municipio han compartido una comida de hermandad en este último día de los festejos y muchas de las conversaciones han girado en torno a este asunto.

El Ayuntamiento organiza esta comida de la tercera edad para homenajear a los vecinos más mayores, que cuentan con dos asociaciones en el pueblo. “Están comiendo en el pabellón municipal más de ochenta personas y luego hay un concierto de un cuarteto”, explica el concejal de Festejos, Eduardo Gracia.

En la comida, muchos han hablado del tema estrella de las fiestas, el toro que se escapó del encierro andando, y es que continuamente salen rumores que lo sitúan por el cementerio de Novallas, La Estanca o incluso los barrios turiasonenses de Tórtoles y San Miguel, pero lo cierto es que la última vez que se vio al astado fue el sábado por la mañana, cuando se le perdió la pista en un maizal. “Rumores hay un montón y hasta ahora tampoco sabemos en qué término exacto está. Todos los días nos llama gente del pueblo y de Tarazona diciendo que lo han visto en diferentes zonas pero no tenemos ninguna certeza, ni fotografías ni nada”, dice Gracia.

Al toro, un cuatreño de unos 500 kilos de peso, se le va a seguir buscando, sobre todo en zonas donde haya agua ya que el animal la necesita para su supervivencia. “En cuanto hay alguna noticia, nos pondremos en contacto con el ganadero y con la Guardia Civil para ver cómo podemos coger al animal”, indica el edil novallero.

Las fiestas terminan este lunes y el balance es positivo, aunque no han faltado los sustos en las citas taurinas tan abundantes en la programación. “El sábado saltó una vaca al callejón, no hay que lamentar ninguna cogida pero sí golpeó a dos hombres, uno de los cuales fue atendido en el hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra) aunque al día siguiente ya estaba recuperándose en casa del golpe en el tórax”, finaliza Eduardo Gracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión