La nueva piscina terapéutica de Utrillas, en marcha a partir de octubre

Las obras para su instalación en en el complejo deportivo Vicente del Bosque ya han finalizado.

La piscina terapéutica de Utrillas se abrirá en octubre.
La nueva piscina terapéutica de Utrillas, en marcha a partir de octubre
Ayuntamiento Utrillas

La nueva piscina terapéutica de Utrillas estará en marcha y a disposición del público a partir del próximo 2 de octubre. Es la fecha prevista por el Ayuntamiento para la apertura de estas nuevas instalaciones, cuyas obras se han llevado a cabo este verano, dentro del complejo deportivo Vicente del Bosque.

Los trabajos acaban de finalizar y, a falta de una puesta a punto, el servicio de piscina climatizada se prestará en las próximas semanas. Con 12 metros de longitud, anchura de 8 metros y 1,10 de profundidad, este nuevo espacio completa las instalaciones deportivas de Utrillas.

Techada para poder emplearse en invierno, la piscina permitirá responder a la demanda de actividades acuáticas, que según indican desde el Ayuntamiento, ha aumentado en los últimos tiempos. Además de ampliar la oferta, permitirá dar un servicio de rehabilitación terapéutica. “Esperamos que se abra el abanico a un nuevo tipo de usuarios y puedan disfrutar con ello de unas instalaciones renovadas y modernas”, explica Javier Larraz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utrillas.

Las obras de construcción de la nueva piscina se adjudicaron a finales de julio, por un importe de 119.000 euros. Los trabajos, que se han prolongado durante algo más de un mes, han consistido en la instalación de elementos terapéuticos en la piscina, que cuenta con un nuevo sistema de depuración conocido como de vaso desbordante. Además, dispone de una grúa para el acceso de personas con movilidad reducida.

El espacio se suma al resto de equipamientos del complejo deportivo de Utrillas, que ya disponía de piscina de natación, pistas de pádel, zonas verdes y vestuarios renovados, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión