La comarca de Los Monegros estrena centro de Servicios Sociales

El secretario de Estado del ramo, Mario Garcés, ha inaugurado las nuevas instalaciones este viernes.

El centro de Servicios Sociales de Los Monegros atiende a más de 3.500 usuarios.
El centro de Servicios Sociales de Los Monegros atiende a más de 3.500 usuarios.
Comarca Los Monegros

El nuevo centro de Servicios Sociales de la comarca de Los Monegros se ha inaugurado este viernes. Situado en la segunda planta del Ayuntamiento de Sariñena, las instalaciones cuentan con 200 metros cuadrados y disponen de servicios adaptados, ascensor, salas polivalentes para charlas y talleres, despachos y otras prestaciones de acuerdo a la legislación vigente.

El centro presta servicio a más de 3.500 usuarios de 49 localidades de la comarca, que participan en diferentes programas de atención social. Información y diagnóstico, ayuda a domicilio, asesoría psicológica, teleasistencia o transporte social adaptado son algunas de las prestaciones que se ofrecen.

Aunque los servicios están descentralizados y se gestionan con la atención directa de los profesionales en las distintas localidades, el nuevo centro es el núcleo principal de la actividad. “Las nuevas instalaciones suponen una mejora en la atención al usuario y en el trabajo de los profesionales. Permite dotar a Los Monegros de la estructura adecuada para la atención a sus 19.171 habitantes, potenciales usuarios de los Servicios Sociales”, ha explicado la presidenta comarcal, Judith Budios, en la inauguración.

El nuevo espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento de Sariñena y la comarca se ha ocupado de la reforma, que ha supuesto una inversión de 86.000 euros. En el centro trabajan 83 personas de las que 65 son auxiliares de ayuda a domicilio, seis son trabajadores sociales, dos educadoras sociales, una psicóloga, la directora, cuatro responsables de transporte adaptado y el equipo administrativo.

“200 metros cuadrados de solidaridad y esfuerzo colectivo”

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha estado presente en la inauguración del centro. Un espacio que ha descrito como “200 metros cuadrados de solidaridad y esfuerzo colectivo”. En su intervención ha hecho una valoración positiva de las nuevas instalaciones que, según ha indicado, “son el resultado del trabajo compartido entre las administraciones públicas por favorecer el estado de bienestar”.

Junto con la ya citada presidenta de la comarca, les han acompañado el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, entre otras autoridades y representantes de asociaciones de Los Monegros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión