Jóvenes aragoneses se forman en redes sociales para ser embajadores rurales

El proyecto se impulsa desde Campo de Daroca y el Bajo Aragón con el objetivo de lanzar una estrategia turística.

Jóvenes dinamizadores rurales de Aragón se van a formar en redes sociales orientadas a la promoción turística para llevar a cabo estrategias que potencien las visitas a sus comarcas. El proyecto se impulsa desde Campo de Daroca y Bajo Aragón, promotoras de esta iniciativa que han bautizado como ‘Embajadores rurales’. Es la figura que se pretende que representen los jóvenes de entre 18 y 30 años que van a participar.

El objetivo, según explican desde la comarca Campo de Daroca, es que estos embajadores dinamicen sus territorios desde el punto de vista turístico, haciendo especial hincapié en el patrimonio natural, arquitectónico e histórico.

Para esta difusión contarán como herramienta principal con las redes sociales, una materia en la que los participantes en el proyecto van a ser formados. Por un lado, conocerán en qué situación turística se encuentra el territorio que les corresponda y, por otro, aprenderán más sobre el manejo técnico de las redes. Facebook, Twitter, Instagram y Youtube serán los canales mediante los que tendrán que conectar con los distintos tipos de público.

Serán los propios embajadores quienes gestionen las redes pero estarán siempre supervisados por asesores de Turismo de cada comarca, quienes trazarán la estrategia.

“El hecho de que sean ellos quienes lleven la gestión les aporta una experiencia que podrán trasladar a sus currículums”, comentan desde la comarca. Además, para incentivar la motivación de los jóvenes, los responsables del proyecto establecerán una serie de gratificaciones, generando pequeños “piques sanos” para que se esfuercen en su labor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión