El instituto de Tarazona apuesta este curso por la convivencia entre sus más de 700 alumnos

El centro mantendrá las tutorías individualizadas, y el proyecto de ‘compañeros ayudantes’. Además, se quiere introducir la figura del ‘hermano mayor’.

Un grupo de estudiantes atiende al jefe de estudios durante la presentación.
El instituto de Tarazona apuesta este curso por la convivencia entre sus más de 700 alumnos
N.B.

El instituto Tubalcaín de Tarazona afronta el curso 2017-2018 con tres grandes objetivos: la convivencia entre los estudiantes, la disciplina y la limpieza. Más de 700 alumnos le van cogiendo el pulso a los libros y las aulas. Tras las presentaciones del martes, este miércoles ya se ha realizado la primera jornada lectiva completa para algunos grupos.

El centro mantendrá las tutorías individualizadas, y el proyecto de ‘compañeros ayudantes’. Además, se quiere introducir la figura del ‘hermano mayor’. “Se trata de que algún chico de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato lleve en seguimiento a un alumno de 1º o 2º de la ESO para darle confianza, y enseñarle el centro”, explica el director, Tomás Zueco quien confiesa empezar con “mucha ilusión” este tercer curso para el actual equipo directivo.

“Vamos a intentar hacer hincapié en la limpieza y apostar por la disciplina, cuando los alumnos contestan mal o están con los teléfonos móviles”, continúa Zueco. Desde el centro seguirán implicados con la vida saludable y la realización de actividades dentro de este sello del que forman parte, pero también darán continuidad a otras iniciativas. “Seguiremos apostando por los idiomas, haciendo los intercambios y los viajes y otras actividades que creemos que gustan y son interesantes para el alumnado”, detalla el docente.

Este curso las redes sociales serán pieza importante del centro, ya que apostarán por estos medios para hacer visibles las actividades del Tubalcaín, una forma también de llegar a toda la comunidad educativa.

El instituto presenta algunas novedades en sus instalaciones después de las vacaciones. “Este verano hemos hecho sobre todo tareas de mantenimiento, retejando los porches que estaban un poco deteriorados con alguna gotera, hemos limpiado las canales, se han pintado cinco aulas y hemos adquirido bastante ordenadores”, desvela el director.

Buena matriculación

La plantilla está compuesta por 82 profesores, dos más que el año pasado por la puesta en marcha del segundo curso de ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Han empezado muchos estudiantes en primero de la ESO y también ha habido una buena matrícula en ciclos formativos. “Sobre todo en automoción y mantenimiento. Las clases de DAM parece que cuesta un poco más al ser en horario vespertino, pero esperemos que se anime la gente porque es un ciclo muy bueno”, asegura Tomás Zueco.

En la ESO el jueves se publicarán las vacantes y al día siguiente se podrán solicitar, lo mismo que en Formación Profesional Básica. En los grados medios y superiores el viernes 15 se publicarán las vacantes y los días 18 y 19 es cuando se podrá solicitar plaza. En Bachillerato no hay vacantes pero al ser centro único, debe admitir las solicitudes fuera de plazo. Así, el ritmo normal de trabajo y funcionamiento del instituto se cogerá en pocas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión