Arranca en Monzón la campaña para ahuyentar a los estorninos

Entre septiembre y marzo es posible que se realicen más de 120 actuaciones, más del doble que el año pasado.

La campaña de otoño-invierno para ahuyentar estorninos en Monzón arranca este martes.
La campaña de otoño-invierno para ahuyentar estorninos en Monzón arranca este martes.
Ayuntamiento de Monzón

Las primeras bandadas de estorninos ya se han avistado en Monzón y por eso el Ayuntamiento ha adelantado unas semanas la campaña para ahuyentar a estas aves que se lleva a cabo todos los años por estas fechas.

En total, entre septiembre y marzo, se prevén 70 actuaciones seguras y otras 53 posibles. Una cifra que asciende a más de 120, frente a las 54 con las que se saldó la temporada 2016 de esta campaña.

Divididas en semanas, las acciones consisten en sesiones de pirotecnia y, si se requiere, de interrupción nocturna del sueño. La primera oleada de éstas comienza este mismo martes y se prolongará hasta el 15 de octubre. Los puntos sobre los que se incidirá son los dormideros históricos de estorninos, localizados en la plaza de Aragón, la avenida de Lérida, la calle de Galicia y el polígono de los Paúles o El Molino.

Tras las seis semanas de impacto inicial, las acciones se retomarán del 16 de octubre al 30 de noviembre, con un “plan de choque” contra la migración. Después, en diciembre y enero, se seguirá una estrategia de mantenimiento para ya en febrero y marzo pasar a una fase de vigilancia en la etapa de salida de la migración.

Las actuaciones serán llevadas a cabo por la empresa altoaragonesa Ambien.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión