El festival de cine de Daroca recibe más de 703 cortometrajes

Del total, 95 han pasado a la fase de votación popular, que está disponible a través de internet hasta final de septiembre.

Un total de 703 cortometrajes se han presentado a la sexta edición del festival de cine de Daroca. Tras una primera selección, el público tiene ahora la oportunidad de votar entre 95 proyectos. Hasta el 30 de septiembre, los interesados pueden visualizar los cortos finalistas y emitir sus puntuaciones a través de internet, en la página web del Daroca & Prison Film Fest.

La cifra de participación sigue en aumento, superando los alrededor de 600 proyectos recibidos en ediciones anteriores. En esta ocasión, la organización ha destacado la profesionalidad y el “elevado nivel cinematográfico” de todos los trabajos. Por este motivo, en esta primera selección el número de cortos ha sido más elevado que otros años.

Dentro de los elegidos hay 59 obras de ficción, 20 documentales, siete aspirantes al premio Muy Interesante, tres que optan al premio Joven Nacional y seis al de Centros Penitenciarios.

Todos estos trabajos se pueden disfrutar ya a través de la web del festival donde el público podrá votar por sus candidaturas preferidas hasta final de mes.

El Daroca & Prison Film Fest se celebra desde hace cinco años y nació con el objetivo de acercar la cultura cinematográfica a los presos de la cárcel de la localidad. El evento se celebra todos los años entre octubre y noviembre, dejando un periodo de deliberación, primero para un jurado profesional, y, después, para el público.

La mayor parte del programa de actos se desarrollará en el centro penitenciario de Daroca, donde realmente nació este festival que ha traspasado los muros de la prisión para convertir cada año la localidad en un plató de cine.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión