Un total de 183 personas participan en las carreras 5 y 10K de Binéfar

Las pruebas se celebraron el sábado, con un ligero descenso de corredores respecto a la edición anterior.

Las carreras 5 y 10K de Binéfar se han celebrado este sábado.
Las carreras 5 y 10K de Binéfar se han celebrado este sábado.
Ayuntamiento Binéfar

Las carreras 5 y 10K que convoca anualmente el Ayuntamiento de Binéfar han obtenido un nuevo éxito de participantes. En esta edición, celebrada el sábado, han corrido un total de 183 atletas, con un ligero descenso respecto al año pasado, cuando se registraron 203 atletas.

Como novedad, las pruebas se han realizado en esta ocasión en horario nocturno, con una buena respuesta por parte de los corredores, según se ha indicado desde la concejalía de Deportes de Binéfar. “Estamos satisfechos con la prueba, que se desarrolló sin incidentes y cuyo cambio de horario ha sido agradecido por los corredores, que consiguieron buenas marcas”, ha explicado el concejal del ramo, Carlos Arroyos.

Además de éxito de participación de atletas, Arroyos habla también de una satisfactoria afluencia de público, que presencia la carrera y animó a los corredores en todo momento.

En cuanto a las marcas, el ganador masculino de la 10K es Sergio Supervía, del club Hinaco Monzón, con un tiempo de 33 minutos. De las chicas, Nuria Sierra se hizo con el primer puesto de la carrera larga, terminándola en poco más de 40 minutos. En esta categoría, entre hombres y mujeres, corrieron 97 personas.

Los 86 corredores restantes participaron en la 5K, con un recorrido algo menos exigente. Los ganadores fueron Carlos Fernández y Leticia López, con unas marcas de 16 y 20 minutos, respectivamente.

Las carreras 5 y 10K de Binéfar están incluidas en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo por lo que el interés deportivo en ellas se mantiene año tras año. Además y pese al descenso de participantes de esta edición, los atletas inscritos se mantienen en la horquilla de 177 a 220 establecida por el Ayuntamiento para seguir organizando las pruebas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión