El Cinca Medio incorpora un nuevo bombero profesional a su plantilla

En total ya son cuatro los profesionales que prestan servicio de prevención y extinción de incendios en la comarca.

La comarca del Cinca Medio ha incorporado un nuevo bombero profesional a su plantilla. En total, ya son cuatro los miembros del servicio de prevención y extinción de incendios de la zona. Con esta ampliación del personal, que se produjo a principios de agosto, se está permitiendo ofrecer una respuesta más rápida en cualquier intervención.

Además, ahora se cuenta con un mando profesional en todas las salidas y desde el parque de Bomberos puede prestar atención presencial las 24 horas del día durante todo el año.

Después de un mes con la plantilla de bomberos reforzada y con el nuevo sistema de organización en marcha, Miguel Aso, presidente de la comarca del Cinca Medio, ha hecho balance de los resultados. “Creemos que se ha mejorado considerablemente nuestro servicio público, puesto que avanzamos en la línea de dar mayor seguridad a las personas y los bienes con los escasos recursos económicos con los que contamos”, ha explicado Aso.

El parque de Bomberos del Cinca Medio se sitúa en Monzón, la segunda localidad de la provincia de Huesca por número de habitantes. Según indican desde la comarca, hay varios factores que hacen de esta zona más vulnerable en lo que a incendios se refiere. Por ahí pasan dos cursos fluviales y transcurren la autovía A-22 y la carretera N-240.

Hablan también del abundante tráfico ferroviario de mercancías peligrosas así como de la existencia de dos polígonos industriales con riesgo químico.

Por todos estos motivos, el vicepresidente comarcal, José Ángel Solans, ha manifestado la intención de la entidad de disponer de un parque de Bomberos acorde a estas necesidades, “con mayor utilidad, capacidad de uso, medios y recursos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión