Termina el segundo minicampus para niños del club Balonmano Tarazona

Los responsables se han sorprendido por la buena acogida que ha tenido este campus.

Los entrenamientos han sido los protagonistas de la programación.
Los entrenamientos han sido los protagonistas de la programación.
N. B.

El segundo minicampus de iniciación organizado por el club Balonmano Tarazona ha dejado muy buen sabor de boca tras su finalización este viernes. Han participado más de medio centenar de niños de diversas edades dispuestos a aprovechar parte del tiempo de sus vacaciones en conocer este deporte que tanta aceptación y tradición tiene en la ciudad turiasonense.

La buena acogida ha sorprendido a los responsables y al ser un campus tan numeroso ha habido que dividirlo en dos grupos. “La verdad es que se han superado las expectativas ya que empezamos con treinta niños en el campus anterior”, recuerda el turiasonense David Soria, de la agrupación deportiva.

Entre los participantes había niños que compiten con el Balonmano Tarazona en categoría escolar, otros que no habían jugado nunca y otros que pasaban las vacaciones en la ciudad y han aprovechado esta oportunidad.

El objetivo era entretenerles al mismo tiempo que aprenden un deporte como el balonmano y sus valores. También se han incluido otros juegos y actividades distintas “para que no se les haga pesada la mañana”. Así, además de entrenamientos y almuerzos, los niños han realizado un taller de repostería y otro de nutrición para explicarles la importancia que tiene una buena alimentación o qué se debe comer antes de un entrenamiento o de un partido. “La idea es que convivan y refuercen relaciones entre ellos”, insiste Soria.

El club Balonmano Tarazona apuesta de manera decidida por la cantera. La próxima temporada contará con 150 jugadores repartidos en casi una decena de equipos de balonmano base. “Buscamos promocionar al máximo el tema de la cantera, porque tenemos claro que desde abajo hay que trabajar a tope para que tengan continuidad luego en el club y se enganchen a este deporte”, confirma David Soria. Un crecimiento que se está notando mucho sobre todo en las categorías de los más pequeños, benjamín y prebenjamín.

Captación de socios

Además, el club inicia este viernes su campaña de captación de socios, con el reto de alcanzar al menos los 220 que hubo la pasada temporada. El lema de este año es ‘Nuestro mejor jugador sois vosotros’. “Hay dos modalidades de socio: la estándar de 25 euros que incluye un regalo, y la Premium de 35 euros que además del regalo, viene con una bufanda para apoyar en los partidos”, indica Martín Calavia, entrenador del primer equipo que empieza la liga el próximo 23 de septiembre.

Este sábado día 26 se presentarán los tres equipos federados del club, como siempre en el Trofeo Cipotegato: Segunda Nacional B, Senior A Masculino y Juvenil Femenino, la apuesta de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión