Más de cien artesanos participan en el mercado medieval de las tres culturas de Jaca

Tendrá lugar del 28 al 30 de agosto en el Casco Histórico y forma parte de la programación del XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Una imagen de una edición anterior del mercado.
Una imagen de una edición anterior del mercado.
Archivo

El mercado medieval de las tres culturas llegará a Jaca la próxima semana. Dentro del XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago la cita será del 28 al 30 de agosto, con la participación de 110 artesanos, entre otros alicientes.

Las calles del Casco Histórico de Jaca se transformarán para regresar al pasado. El mercado estará dividido en tres zonas con ambientación específica, una cristiana, otra musulmana y una tercera, hebrea. En concreto, los puestos y actividades se desarrollarán en las inmediaciones de las plazas de la Catedral, Biscós, Santa Orosia, Ripa y del Marqués de la Cadena, además de las calles adyacentes.

El mercado recuerda la actividad mercantil que hubo en la ruta jacobea, con importantes centros económicos en las localidades más importantes del Camino. Como principal novedad, este año prácticamente todas las actividades infantiles, los espectáculos de fuego y los animales se ubicarán en los Glacis de la Ciudadela de Jaca.

Estos y otros detalles de la cita se han dado a conocer en la presentación del evento. Ha sido este lunes, en la ermita de Sarsa en Jaca, con la presencia de Susana Lacasa, concejal de Cultura del Ayuntamiento, y Luis Calvo, director del Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Entre los más de cien artesanos que participarán con sus paradas, habrá apicultores, bisuteros, carpinteros o ceramistas. También habrá puestos de alimentación, con embutido, frutos secos y seis tabernas.

La oferta la completan 12 talleres en los que el público podrá poner en práctica distintos oficios. También habrá actuaciones de animación a cargo de nueve compañías diferentes y otras actividades como un torneo de caballeros o un combate de mercenarios en la zona del campamento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión