150 niños de Ejea reciben su primer pañuelo festivo

El obsequio llevará el nombre de cada uno bordado y el Ayuntamiento hará entrega de él este viernes, dentro del programa de actos de las fiestas.

Uno de los pañuelos festivos que se entregarán
Uno de los pañuelos festivos que se entregarán

Un total de 150 niños y niñas de Ejea de los Caballeros recibirán este viernes su primer pañuelo festivo. El Ayuntamiento hará entrega de este obsequio, que llevará bordado el nombre de cada uno de los receptores. El pañuelo llevará además el escudo de la localidad y será azul.

Será la alcaldesa, Teresa Ladrero, y otros miembros de la Corporación Municipal, quienes entreguen los pañuelos a los niños. El acto tendrá lugar este viernes, a las 20.00, en la plaza de la Villa.

Ésta es la décima edición de un acto al que han sido invitados, en esta ocasión, todos los bebés nacidos durante el segundo semestre del año 2016 y el primer semestre de 2017.

Ainara y Martín, entre los nombre más populares

Como curiosidad, el Ayuntamiento, con motivo de la presentación del acto de imposición de los pañuelos, ha dado a conocer los nombres más populares entre los últimos nacidos en Ejea. Para las niñas, son Ainara, Julia, Lucía o Victoria. Martín, Víctor o Lucas han sido los más empleados.

El nombre de la patrona de la localidad, Oliva, no ha sido elegido en ninguno de los casos. Por ello, y como homenaje, el Ayuntamiento ha convocado también a la imposición de los pañuelos a aquellas mujeres de Ejea y de los alrededores que llevan este nombre. En total, acudirán a la cita 53 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión