Nace Ríocancho, la asociación de pintores locales de Barbastro

La presentación oficial será este jueves, con la inauguración de una exposición en el centro de congresos.

Agrupar al colectivo de pintores y artistas locales de Barbastro es el principal objetivo con el que nace Ríoancho, una asociación que servirá para engloba a profesionales de distintas disciplinas artísticas.

Representados ahora bajo esta entidad, el colectivo se plantea varios fines principales, como son el apoyo a la creación artística, así como a su difusión e investigación. También les preocupa promover el trabajo colaborativo entre artistas de distinta índole y en espacios diversos.

Como primera iniciativa, este jueves tendrá lugar la presentación oficial de Ríoancho, con la inauguración de una exposición de pintura con obras de cinco artistas locales. La muestra incluye creaciones desde el realismo hasta la abstracción, fruto del trabajo de José María Ballabriga, Rosa Serrano, Carmen Llovet, Ana Luis e Isabel Campo.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 16 de septiembre en el centro de congresos de Barbastro, de 18.30 a 20.30.

Además de los objetivos nombrados, Ríoancho se propone también dinamizar la oferta artística de Barbastro, así como desarrollar trabajos de difusión del arte, a través de la organización de talleres, charlas y exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión