Un dragón azul de madera, protagonista del cartel de fiestas de Barbastro

La imagen se ha presentado este viernes y es obra del zaragozano Miguel Frígola.

Cartel anunciador de las fiestas de Barbastro.
Cartel anunciador de las fiestas de Barbastro.
Miguel Frígola

Un dragón azul de madera será el protagonista del cartel anunciador de las fiestas patronales de Barbastro de este año. La imagen se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento y es obra del zaragozano Miguel Frígola.

El diseño, que ha sido seleccionado entre las propuestas que se presentaron al concurso, servirá como portada del programa de fiestas, además de adornar las calles de la localidad. Además, la imagen le ha valido a su autor para llevarse los 600 euros del premio del concurso.

Junto con el concejal de Fiestas de Barbastro, Francisco Blázquez, Frígola ha explicado el sentido de su propuesta. Se trata de una imagen que consta de un solo elemento, un dragón artesanal de madera de cuya boca brota lo que podría ser fuego. Es una tira de confeti, como los que le rodean a sus pies, dando al diseño un ambiente festivo.

Todo ello sobre un fondo blanco que, junto con el azul, son los colores característicos de las fiestas de Barbastro.

“Es original, moderno y llamativo”. Así ha definido al cartel Blázquez que ha explicado los motivos que le han dado el primer premio a este diseño. “Une la creación artesanal con las nuevas técnicas de diseño, apostando por el azul como predominante, el color de nuestras fiestas. Además, opta por uno de los personajes festivos que más nos gustan, sobre todo a los niños, como es el dragón”, ha indicado.

“Desde el primer momento decidí trabajar la imagen del cartel con la madera como  elemento principal ya que es un material vivo que nos transmite sensaciones acogedoras, sensaciones que queremos que estén presentes durante la semana de fiestas, tanto para los vecinos como para los visitantes”, ha explicado el autor.

Las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora se celebrarán en Barbastro del 4 al 8 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión