Calatayud refuerza el operativo de limpieza con motivo de las fiestas de San Roque

Se instalarán 73 cabinas químicas como urinarios y habrá un horario especial para la recogida de residuos y limpieza de las calles.

Plaza de España de Calatayud, en el chupinazo de 2016.
Plaza de España de Calatayud, en el chupinazo de 2016.
Macipe

A dos días del chupinazo de las fiestas de San Roque de Calatayud el Ayuntamiento ya tiene todo preparado para hacer frente a la suciedad de las calles en los días festivos. Para ello, se ha reforzado el operativo respecto a la actividad rutinaria.

Entre otras medidas, este año, se instalarán 73 cabinas químicas, destinadas al uso como urinarios. Éstas se repartirán en las zonas de mayor afluencia de la localidad, tratando de evitar que los usuarios orinen en la calle. En este sentido y según informan desde el Ayuntamiento, en los siete años que se lleva ofreciendo este servicio, se han pasado de 24 a 73 cabinas instaladas.

Este año se mantienen las cabinas en los puntos habituales y se amplían a otros, con especial incidencia en la plaza de España y sus alrededores para el día del chupinazo. Así lo ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero, que apela a la concienciación ciudadana para evitar la suciedad en las calles durante las fiestas.

Otra de las medidas tomadas para garantizar el buen estado de la vía pública se refiere a la recogida de residuos. Para evitar la acumulación de basura, estos días festivos se ha establecido un horario especial. Del 13 al 17, la recolecta comenzará a las seis de la madrugada, con dos camiones que recorrerán toda la localidad, los barrios y peñas.

También se intensificará la limpieza diaria de las calles. El sábado, día del chupinazo, se iniciará a las 20.30 horas. El resto de días festivos, será a las 6.00 horas, con una cuba de baldeo mixto con conductor y peón, barredoras, una fregadora, dos hidrolimpiadoras y siete peones de barrido, reforzados por dos brigadas con dos peones cada una que apoyarán a las barredoras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión