Los turistas de Villanúa podrán recorrer una ruta autoguiada con audios para el móvil

Mediante el escaneo de códigos QR, el visitante recibirá en su teléfono explicaciones sobre los principales enclaves de la localidad.

Iglesia de San Esteban, en Villanúa.
Iglesia de San Esteban, en Villanúa.

Los turistas que visiten Villanúa este verano disponen ahora de una nueva facilidad. Se trata de una ruta guiada que se puede seguir mediante el uso del propio dispositivo móvil. En los distintos enclaves de la localidad, el visitante podrá escanear con su teléfono un código QR que le ofrecerá un audio explicativo.

El Ayuntamiento lanza esta iniciativa con el objetivo de dar a conocer los principales puntos de interés del municipio, así como su historia, patrimonio y entorno. La ruta se articula mediante cinco paradas. En cada una, el usuario encontrará un cartel con el nombre del espacio, edificio o monumento, un pequeño texto y el código QR. Una vez escaneado, podrá escuchar el audio a través de su dispositivo móvil.

Los audios están disponibles en español y en francés y han sido creados por creados por Pirenarte Gestión Cultural. Se pueden escuchar también a través de la web de Turismo de Villanúa y en ellos se trata de profundizar en las tradiciones, los modos de vida y la evolución de la localidad.

Según ha explicado el alcalde de Villanúa, Luis Terrén, el objetivo es ampliar la ruta, para ofrecer otros puntos de interés, y ofrecer los audios también en inglés. Actualmente, las cinco paradas se sitúan en el casco histórico de la localidad y son el Centro de Interpretación-Oficina de Turismo, la iglesia de San Esteban, la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños, el Camino Orbil y el puente peatonal sobre el río Aragón.

“La libertad y comodidad que da a los visitantes la ruta autoguiada y la gran cantidad de información que ofrece”. Son las dos ventajas principales que expone Terrén quien añade que el Ayuntamiento continuará “aportando elementos para el desarrollo turístico, innovando y apostando por empresas locales para el desarrollo de nuestras ideas”.

Los cinco audios no están numerados y no es necesario que sean escuchados en un orden concreto, ya que son independientes y tienen sentido en sí mismos. Cada parada está recogida en un mapa y están geolocalizadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión