A la venta la casa natal de Paco Martínez Soria

El inmueble se encuentra a la venta por el precio de 39.000 euros. Tiene 228 metros cuadrados y consta de ocho habitaciones.

La casa pertenece al barrio de la Almehora, justo al lado de la plaza de España.
La casa pertenece al barrio de la Almehora, justo al lado de la plaza de España.
N.B.

La casa correspondiente al número 7 de la calle Valeriana Irazoqui de Tarazona podría ser la vivienda en la que nació el emblemático Paco Martínez Soria y ahora está a la venta. El que fuera uno de los actores más importantes del cine de comedia español del siglo XX, vino al mundo en la calle Garnacha el 17 de diciembre de 1902, y con posterioridad, esa vía cambió su nombre por el de Irazoqui.

Se encuentra en el barrio de la Almehora, justo al lado de la plaza de España. Según los registros de la propiedad guardados en el archivo municipal, la casa de la abuela del actor es la actual Irazoqui nº7, y según el padrón, sus padres residieron con ella. Esta información confirmaría que fue en esta vivienda donde nació Paco Martínez Soria, residiendo en ella hasta la edad de cinco años cuando ya se trasladó con su familia a Barcelona. El actor nunca renegó de su origen y siempre habló con orgullo de su tierra aragonesa y turiasonense.

La ruta cultural de Paco Martínez Soria, que destaca por la ciudad lugares emblemáticos en la vida y obra del actor, señala con una placa el lugar de nacimiento del turiasonense. La señal se encuentra en la fachada del nuevo edificio del ayuntamiento, en la plaza de España, justo en la entrada de Irazoqui.

Ahora el inmueble se encuentra a la venta en un portal web inmobiliario por el precio de 39.000 euros. Tiene 228 metros cuadrados y consta de ocho habitaciones, cocina independiente, salón y dos baños distribuidos en tres plantas. Según la descripción tiene suelos de gres y ventanas de madera, aunque es necesaria una reforma.

La parte sentimental puede ser un valor añadido para esta vivienda, donde nació y vivió el ilustre turiasonense Paco Martínez Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión