Daroca espera recibir 3.000 personas en el festival de música antigua

El certamen se celebra desde este jueves y se prolongará hasta el próximo 10 de agosto.

Daroca se prepara para la celebración estos días del Festival Internacional de Música Antigua. La de este año es la edición número 39 de un certamen con el que la localidad espera recibir a alrededor de 3.000 personas.

El festival arranca este jueves y se prolongará hasta el próximo 10 de agosto, con conciertos todos los días en la iglesia de San Miguel o en la basílica de Santa María. Los encargados de abrir el cartel serán los Músicos de su Alteza, con su actuación en el primero de los escenarios, a las 20.00 horas.

Además, este año, para los interesados en acudir a alguna de las actuaciones desde Zaragoza, la organización del festival pondrá a disposición del público un servicio de autobuses. Así, se ofrece un paquete cerrado que, por 10 euros, incluye el viaje, una visita guiada por Daroca, una consumición y la entrada al concierto.

Para quienes no se quieran perder ni una de las actuaciones, existe la posibilidad de adquirir un bono completo, por 60 euros, que incluye todos los conciertos. Estos tendrán lugar todos los días a la misma hora (las 20.00) y los autobuses saldrán de la capital aragonesa a las cinco de la tarde.

Como en ediciones anteriores, el festival homenajeará a un músico de relevancia. En este caso, será Claudio Monteverdi, como representante de la transición del Renacimiento al Barroco.

La primera edición del Festival Internacional de Música Antigua, organizado por al Ayuntamiento de Daroca y la comarca, se celebró en 1979. Desde entonces, la cita se ha ido consolidando y recibe a miles de visitantes cada año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión