'¿Te subes?', un bus como alternativa al coche para ir a las fiestas de los pueblos

Monzón ha vuelto a lanzar este servicio gratuito para evitar los trayectos nocturnos de los jóvenes de la zona.

Otras localidades aragonesas, como Ejea de los Caballeros, también ofrece este servicio.
Otras localidades aragonesas, como Ejea de los Caballeros, también ofrece este servicio.
HA

“¿Te subes?”. La pregunta es clara y el objetivo de este programa del Ayuntamiento de Monzón, también. Se trata de un servicio de autobús gratuito que la concejalía de Juventud lanza cada verano, desde hace tres años, para evitar el uso de vehículos privados para desplazarse a las fiestas de las localidades cercanas.

Estos trayectos nocturnos son frecuentes en verano, en especial entre los jóvenes, que emplean sus coches para viajar hasta los distintos pueblos cada noche. Para evitar accidentes y favorecer la seguridad, Monzón invita a los jóvenes de entre 16 y 30 años a hacer uso de este autobús gratuito.

En total, el servicio lo componen seis trayectos, siempre en la noche del sábado. El primero ya se realizó con motivos de las fiestas de Binaced, el pasado 22 de julio. Por delante, Fonz (12 de agosto), Pueyo de Santa Cruz (19 de agosto), Almunia de San Juan (26 de agosto) y Binéfar (16 de septiembre).

Los autobuses parten desde la estación de Monzón, a las doce de la noche y a la una de la madrugada. Los viajes de vuelta son a las 5.30 y a las 7.00 horas.

Para beneficiarse del servicio, los menores de edad deberán presentar una autorización firmada por un adulto, así como el DNI. Tanto estos como el resto de usuarios, hasta los 30 años, tendrán que formalizar su inscripción en el Espacio Joven de Monzón, durante la misma semana del trayecto.

“Hemos decidido dar continuidad a este programa porque garantiza que nuestros jóvenes pueden desplazarse a los municipios en fiestas de una forma segura”, explica Milva Bueno, concejal de Juventud de Monzón. Además, indica que, como en años anteriores, los participantes reciben una hoja explicativa sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias para concienciarles sobre sus efectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión