La quinta edición de 'Broto de cine: Espiellé' arranca este jueves

El ciclo de cine de montaña se celebra del 3 al 6 de agosto como alternativa de ocio en el medio rural.

Las mejores obras de cine de montaña aragonesas podrán verse en los próximos días en la localidad de Broto. Este jueves, arranca el ciclo Espiellé que, a través del festival internacional de documental etnográfico Espiello, tratará de ofrecer una alternativa de ocio en el medio rural.

Hasta el domingo, los vecinos y visitantes de esta localidad de la comarca de Sobrarbe podrán disfrutar de cuatro proyecciones. Tres serán documentales y la cuarta se tratará de una película de ficción. El elemento común a todas ellas es la montaña, el mismo escenario en el que estos días se ofrecerán las obras audiovisuales.

Y es que todos los trabajos que se proyectarán han sido grabados en los Pirineos, en concreto, en las comarcas de Sobrarbe y Alto Gállego. Dirigidos a todos los públicos, los pases tendrán lugar en el salón de actos municipal, a las diez de la noche.

El documental ‘La conjunción de lo posible’ será el primero en proyectarse, este jueves. La obra ha ganado recientemente el premio Guillermo Zúñiga, otorgado por la Asociación Española de Cine y Video Científicos (ASECIC) en Espiello 2017. En la cinta, Miguel Ángel Ortiz narra los inicios, la trayectoria y los logros de la Asociación de Amigos del Serrablo.

‘Vidas bajo el capitalismo (4 historias del Sobrarbe), de Nélida Diez Ruíz de los Paños; ‘Ordesa y Monte perdido, un siglo como parque nacional’, de Eduardo de la Cruz; y la película de ficción ‘Viaje a Surtsey’, de Miguel Ángel Pérez y Javier Asenjo, completan el programa de proyecciones. Se podrán ver los días 4, 5 y 6, respectivamente.

Dado el éxito de participación en años anteriores, el Ayuntamiento de Broto y la comarca de Sobrarbe impulsan de nuevo ‘Broto de cine: Espiellé’, con una quinta edición en la que los objetivos siguen siendo llevar cine de calidad al medio rural de montaña y ofrecer una alternativa de ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión