Los niños de Tarazona conocen la labor de los bomberos

Integrantes del parque turiasonense han visitado los talleres de verano con dos vehículos para enseñar su profesión a los pequeños.

Los niños han podido probarse los cascos de los bomberos.
Los niños han podido probarse los cascos de los bomberos.
N. B.

Más de un niño de los talleres de verano de Tarazona habrá llegado este miércoles a casa diciendo eso de “de mayor quiero ser bombero”. Y es que efectivos del parque de bomberos turiasonense han trasladado dos vehículos hasta el colegio Moncayo en una colaboración habitual con la ludoteca en periodo estival.

Los niños han atendido las explicaciones en cuanto a vestimenta, herramientas de trabajo y su forma de intervenir, pero muchos tenían ya conocimientos previos sobre su labor por haber estudiado este tema en el colegio. “Rescatan a los animales y a las personas, y apagan los incendios”, ha dicho una niña de cinco años, mientras su compañera ha añadido que “no hay que tirar basura ni comida al monte”.

Sin duda una lección que se aprendieron bien en clase, ya que esta profesión llama mucho la atención a los niños desde bien pequeños, por eso esperaban con ilusión la visita de este miércoles. “Les montamos en el camión y les dejamos que se prueben los cascos, el chaquetón, que tiren un poco de agua y si se puede, hacemos un poco de espuma. A los más mayores les explicamos un poco más en profundidad cómo funciona el material. Es una gozada venir porque se portan muy bien, están muy atentos y es algo que se agradece”, ha dicho Diego Millán, bombero del parque de Tarazona.

El próximo lunes termina el primer turno de los talleres de verano, con una fiesta para los trescientos niños inscritos en las instalaciones de la ludoteca municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión