La carretera entre Fraga y Massalcoreig se reabre al tráfico tras siete meses cerrada

Las obras, que han supuesto una inversión de 58.000 euros, han permitido garantizar la seguridad de la vía tras varios desprendimientos.

La carretera entre Fraga y Massalcoreig.
La carretera entre Fraga y Massalcoreig.

La carretera entre Fraga y Massalcoreig se reabrirá al tráfico el próximo viernes, a las 17.00, tras permanecer cerrada desde el pasado mes de enero ante el riesgo de desprendimientos. En este periodo, han sido invertidos 58.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Huesca.

Los trabajos han consistido en el desmoste y acondicionamiento del talud, que estaba provocando muchos desprendimientos e importantes riesgos para las personas que circulan por la zona, buscando la roca estable, se ha tumbado el talud, accediendo mediante pasillos, demoliendo y moviendo las tierras. A lo largo del pasado invierno, se produjeron dos desprendimientos, uno afectó al vehículo en el que viajaba una familia y el otro, estuvo muy cerca de arrollar a un grupo de ciclistas. Por fortuna, ambos sucesos se saldaron sin heridos.

En una visita a la obra, el alcalde de la capital del Bajo Cinca, Miguel Luis Lapeña, valoró la importancia de esta obra, ya que es una vía de comunicación clave entre Massalcoreig y Fraga, principalmente, por aspectos de vecindad, pero también en relaciones comerciales y agrícolas.

Para el concejal municipal de Agricultura, Sergio Plana, "se trata de una obra muy importante, tanto a nivel técnico como a nivel medio ambiental" y agradece la "paciencia" que han tenido los usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión