'¿Cómo iniciar los cambios en la educación?', a debate en Alcañiz

Durante tres días, 60 profesionales de la docencia de todo Aragón reflexionan sobre el futuro inmediato del sistema.

Profesionales de la docencia de todo Aragón se reúnen estos días en Alcañiz para reflexionar sobre el futuro próximo del sistema educativo. Lo hacen dentro del encuentro ‘¿Cómo iniciar los cambios en la educación? Reflexiones y propuestas para docentes, administración y familias’, que desde este miércoles aglutina a 60 profesores.

El Liceo de Alcañiz es el escenario de este foro de debate y reflexión donde los participantes comparten sus experiencias e inquietudes en la materia con el resto de compañeros del sector.

El objetivo de este encuentro no es otro que abordar desde diferentes puntos de vista cómo formar de manera eficaz a las nuevas generaciones, un asunto que califican de “muy complejo, complejo debido los numerosos cambios que está sufriendo la sociedad”.

“Nos estamos encontrando ante un cambio evidente de la estructura social y tenemos que saber cómo formar correctamente a los jóvenes”, explica Alfonso Blesa, director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo de Teruel, organizadora del curso.

Las sesiones comenzaron el miércoles, con la inauguración oficial del encuentro por las autoridades locales y representantes de la organización. Después, toda una jornada de trabajo durante la que se combinaron las mesas de experiencias, donde se contó con la participación activa de los presentes, con las charlas más teóricas.

Este jueves, el día se ha dividido en dos partes. Por la mañana, nuevas conferencias, mientras que la tarde se ha reservado para los talleres prácticos. El curso se clausura el viernes y en su ejecución habrán intervenido seis ponentes, algunos llegados desde Gijón, Barcelona y Salamanca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión