Últimos días para presentarse al concurso de carteles de fiestas de Alcañiz

El plazo finaliza este viernes, 14 de julio, y el ganador se llevará 700 euros. Un jurado especializado y una votación popular determinarán al vencedor.

Las damas de Alcañiz lanzaron varios cohetes durante el chupinazo en la plaza de España, en 2016.
Alcañiz da el pistoletazo de salida a las fiestas con un multitudinario chupinazo
Sara Giner

Las fiestas grandes de Alcañiz se celebrarán este año del 8 al 13 de septiembre y el Ayuntamiento ha convocado un concurso para elegir el mejor cartel anunciador. Los interesados en participar todavía están a tiempo de presentar sus propuestas, aunque no por muchos días. El plazo se cierra este mismo viernes, 14 de julio, a las 14.00.

Dotado con un premio de 700 euros en metálico, el mejor cartel se elegirá con un método de valoración  mixta. Un jurado especializado escogerá las diez mejores propuestas y las puntuará numéricamente. Al mismo tiempo, las obras se someterán a votación popular, obteniendo una segunda valoración. El cartel que más puntos obtenga con la suma de ambos procesos será el ganador.

Además, se entregarán dos accésit de 100 euros cada uno, a la segunda y tercera propuestas más votadas. Por último, habrá un tercer reconocimiento dotado con la misma cantidad para el mejor cartel elaborado con técnica pictórica.

Entre otros requisitos, el cartel debe estar inspirado en las fiestas de la localidad, así como incluir las fechas de celebración. El tamaño deberá ser 50 por 70 centímetros, en formato vertical obligatoriamente, y deberá ser entregado sobre un soporte duro.

El concurso ofrece también una categoría destinada a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de Alcañiz. Éstos deberán presentar sus propuestas en tamaño folio e indicar a qué curso pertenecen.

Las candidaturas se deben presentar en el registro general del Ayuntamiento antes de las 14.00 del viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión