Comienza el campo de trabajo para jóvenes de Down Huesca en La Sabina

Un total de 27 personas de varias provincias participan en las obras para terminar el albergue de Fonz, que han comenzado este lunes.

Usuarios de Down Huesca con los voluntarios durante la cena
Usuarios de Down Huesca con los voluntarios durante la cena

Un total de 27 jóvenes participan desde este lunes en una nueva edición del campo de trabajo que la asociación Down Huesca organizada en su albergue de La Sabina, situado en la localidad de Fonz.

Las tareas se prolongarán hasta el 23 de julio y se centran en la última fase de trabajos para la culminación del citado refugio, empleado como albergue-escuela. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión es la propia asociación la que se encarga de gestionar las tareas de organización del campo de trabajo. En ediciones pasado, era el Instituto Aragonés de Juventud (IAJ) quien se ocupaba de ello.

Los participantes en el campo de trabajo son, en su mayoría, usuarios de la asociación Down Huesca, a quienes se unen jóvenes universitarios provenientes de varias provincias españolas, como La Rioja o Navarra. Los trabajos se centrarán en la construcción y adecuación de espacios en el albergue.

Tras la primera toma de contacto, fuentes de la entidad social se muestran optimistas con las características del grupo, por su predisposición y ganas de trabajar. “Se ha creado un ambiente excelente y todos son participativos en las actividades de ocio y deportivas”, explica el vicepresidente de Down Huesca y coordinador del campo de trabajo, Máximo López.

Después de una primera jornada de trabajo, este martes los usuarios han disfrutado de una sesión de rugby y para el miércoles se ha organizado una visita turística a la localidad de Alquézar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión