Tarazona marca con conchas su tramo del camino Jacobeo

Es una de las acciones que el Ayuntamiento ha emprendido para potenciar el peregrinaje en la zona.

La concejal de cultura, Waldesca Navarro, junto a una de las conchas, en el suelo.
La concejal de cultura, Waldesca Navarro, junto a una de las conchas, en el suelo.
Ayto Tarazona

Tarazona quiere promocionar entre los peregrinos el tramo del camino Jacobeo castellano-aragonés que transcurre por la localidad. Para ello, entre otras acciones, el Ayuntamiento ha marcado la ruta con las conchas símbolo de Santiago.

Así, ahora, el caminante podrá seguirlas durante parte de los 24 kilómetros que unen la localidad con la provincia de Soria, una etapa del tramo total de 300 que une Gallur con Burgos.

El peregrino deberá acceder al camino desde El Buste, donde encontrará la primera concha. Hasta 12 en total le irán guiando en su trayecto, que le llevará hasta el cementerio para dirigirse a la vecina localidad de Los Fayos. La meta de esta etapa se sitúa en la localidad soriana de Ágreda.

“Hemos apostado por mejorar y dignificar la señalización para promocionar y hacer visible esta ruta jacobea que tiene un gran interés natural, artístico y cultural y donde el tránsito de peregrinos es creciente”, asegura Waldesca Navarro, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona. Además, se han editado dípticos informativos.

Para la realización de ambas acciones se ha contado con el asesoramiento de las asociaciones de amigos del Camino de Santiago de Zaragoza y Soria.

Con estas acciones se pretende impulsar de nuevo este tramo del camino Jacobeo como alternativa válida para conducir a los peregrinos al encuentro del camino francés, atravesando las provincias de Zaragoza, Soria y Burgos.

En su recorrido, el peregrino atravesará el Moncayo, la sierra Cebollera, los Picos de Urbión y la Demanda, como principales enclaves naturales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión