Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Jiloca

Más de 200 niños inscritos en las colonias del Jiloca

La primera etapa ya ha comenzado y se prolongará hasta el 14 de julio.

Actualizada 07/07/2017 a las 08:52
Las colonias de verano son una alternativa de ocio para niños y jóvenes.Comarca Jiloca

Las colonias de verano de la comarca del Jiloca ya han dado comienzo. Lo han hecho con más de 200 inscritos, una cifra que engloba a niños y niñas desde los 3 años de varias localidades de la zona.

Impulsado por el departamento de Deportes, Juventud y Bienestar Social, el programa se divide en dos acciones principales, en función de la edad de los participantes. Uno se dirige a usuarios de 3 a 8 años, las llamadas colonias comarcales, mientras que los mayores de 9 participan en un campus deportivo.

El programa se desarrolla durante todo el mes de julio en dos quincenas y en varios horarios, dependiendo de las demandas de los municipios. La primera etapa ya ha comenzado y se prolongará hasta el 14 de julio.

Para el buen funcionamiento del servicio, la comarca cuenta con 25 personas, especializadas en la gestión del ocio y el tiempo libro, que conducen el campus y las colonias en las distintas localidades.

El primero, dirigido a los usuarios de mayor edad, se ofrece en Calamocha y Monreal del Campo. Por su parte, las colonias de esta primera quincena se extienden a seis localidades en total, entre ellas, las dos citadas.

Iniciativas como ésta se ofrecen todos los veranos en numerosas comarcas de Aragón. Como en el resto, en el Jiloca se concibe el programa como un servicio de ocio en verano para los niños, al mismo tiempo que se favorecer a la conciliación de la vida familiar y laboral.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo