64 escolares comienzan sus vacaciones en la Ludoteca municipal de Barbastro

Este servicio municipal, en colaboración con Cruz Roja, ha llenado todas sus plazas para el mes de julio.

Niños en la Ludoteca municipal de Barbastro.
Niños en la Ludoteca municipal de Barbastro.
José Luis Pano

La Ludoteca Municipal ha iniciado su temporada de verano con nuevas propuestas lúdico educativas para que los niños disfruten de sus merecidas vacaciones mientras sus padres trabajan. Esta semana 64 escolares asisten a este espacio promovido por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y la sede local de Cruz Roja Española, a los que se irán sumando otros muchos a lo largo del verano, hasta superar los 130 niños.

Animación a la lectura, talleres de manualidades, apoyo escolar, cuentacuentos, actividades deportivas, dinámicas y juegos, la celebración del día del agua, actividades medioambientales, talleres de inglés, salidas para conocer el Parque de Bomberos, el Ayuntamiento, empresas locales... Una larga lista de propuestas veraniegas dirigidas a que los niños de educación infantil y primaria aprendan jugando hasta el 26 de agosto, día en el que se despedirá este espacio lúdico educativo.

Las instalaciones del colegio público Alto Aragón acogen este servicio dirigido a ayudar a los padres a conciliar su vida laboral y familiar y apoyar la inserción laboral de la mujer, ofreciéndoles una alternativa de ocio para que sus hijos de entre 3 y 11 años disfruten de las vacaciones escolares. Del total de inscritos, algunos utilizarán este servicio durante varias semanas mientras que otros lo harán solo durante una.

La lista de admitidos puede consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal. Ya no hay plazas vacantes para el mes de julio pero en el mes de agosto podrían registrarse nuevas preinscripciones.

Puede solicitarse más información en el Ayuntamiento de Barbastro (Plaza Constitución, teléfono 974 310 150) y en la sede de Cruz Roja Barbastro (C/Teruel, 6, teléfono 974 312 020). También puede obtenerse información y descargarse el formulario de inscripción en la página web municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión