La Fundación AMFE, pregonera de las fiestas mayores de Ejea de los Caballeros

Se trata de un reconocimiento a la labor de esta asociación de personas con discapacidad física.

Usuarios y profesionales de la Fundación AMFE, en Ejea de los Caballeros.
Usuarios y profesionales de la Fundación AMFE, en Ejea de los Caballeros.
L. V.

La Fundación AMFE, entidad social que trabaja por las personas con discapacidad física, será la pregonera de las fiestas de la Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros. Así lo ha decidido el Ayuntamiento, a propuesta del consejo de Festejos, como acto para reconocer su labor.

“Su trabajo con las personas con discapacidad física y orgánica, realizado con eficacia, constancia y discreción durante casi 30 años”. Son los motivos que, según indican desde el Ayuntamiento, hacen merecedora de este papel a la entidad social.

Representantes de la fundación darán el pistoletazo de salida a las fiestas mayores de Ejea desde el balcón del Ayuntamiento. Será el 26 de agosto, a las doce del mediodía, cuando los miembros de la entidad inviten a los asistentes no solo a la fiesta, sino también a la sensibilización con las dificultades a las que las personas con discapacidad física se encuentran en su día a día.

La Fundación AMFE se llama así desde 2008, proveniente de la antigua Asociación de Minusválidos Físicos  de Ejea. Actualmente cuenta con alrededor de 365 socios y en ella trabajan 10 personas, entre auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, terapeutas o cocineros, entre otros.

La entidad ofrece respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad física de la localidad, así como atención a sus familias y en el ámbito social, laboral y cultural.

La Banda de Música de Ejea, Cruz Roja, el saxofonista Josemi Sarasate o la Asociación de personas con Discapacidad Psíquica de Cinco Villas han sido pregoneros de las fiestas mayores de Ejea en años anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión