Paseos por el Moncayo y prácticas en laboratorio en el curso de botánica de Tarazona

Organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza, en esta XVI edición, que ha comenzado este lunes, participan 26 alumnos.

Parque Natural del Moncayo.
Paseos por el Moncayo y prácticas en laboratorio en el curso de botánica de Tarazona
E. Viñuales. Aragónhoy

Conocer de cerca la vegetación del Moncayo y poner en práctica conocimientos son los objetivos del curso de botánica que cada año se celebra en Tarazona, de la mano del Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza. La de este 2017 es la edición número 16, que ha comenzado este lunes con la participación de 26 alumnos.

Hasta el próximo viernes, 30 de junio, el grupo realizará visitas al parque natural del Moncayo, en horario matutino. Por la tarde, se contempla la realización de prácticas en el laboratorio, para completar la formación.

Botánica práctica ‘Cienfuegos’, nombre que recibe la formación, trata sobre la vegetación de este ecosistema. “Se trata de un espacio representativo de la flora del territorio aragonés donde pueden verse desde los ambientes más áridos propios del valle del Ebro hasta los más húmedos de cumbre, como es el hayedo”, ha explicado el director del curso, Luis Alberto Longares, sobre el Moncayo, escenario del curso.

El origen de esta formación data de la publicación, por parte del botánico Pedro Mª Uribe-Echeverría, de un Catálogo Florístico del Moncayo. Basándose en esta documentación, el curso nace, además de para formar a personas interesadas en la materia, para poner en valor la riqueza medioambiental y el patrimonio botánico de la zona.

Además de la citada programación, como complemento al curso, el jueves tendrá lugar la conferencia ‘Las sequías en el ámbito mediterráneo’, impartida por Ernesto Tejedor, profesor del departamento de Geografía y Ordenación de la Universidad de Zaragoza. Será a las 20.15, en el salón multiusos de la Biblioteca Municipal con entrada libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión