La AECC constituye una delegación en Utrillas

La entidad social ejercerá su labor en la lucha contra el cáncer desde la comarca de las Cuencas Mineras.

Miembros de la delegación de la AECC en Utrillas.
La AECC constituye una delegación en Utrillas
Ayuntamiento Utrillas

La Asociación Española Contra el Cáncer ya cuenta con una delegación en Utrillas, en la comarca de las Cuencas Mineras. Su constitución ha venido acompañada por la organización de una marcha solidaria por la causa, que ha contado con la participación de 140 personas.

A partir de ahora, la AECC ejercerá su labor de apoyo a familiares y pacientes con cáncer, así como con las tareas de prevención, desde Utrillas. La junta local de la asociación dispondrá de un local municipal donde se atenderá cualquier duda o propuesta, además de ofrecer charlas para todos los públicos e información sobre esta enfermedad.

La primera iniciativa tomada por la entidad ha sido la organización de una marcha senderista de 6 kilómetros que ha congregado a alrededor de 140 personas este fin de semana. Provenientes de varias localidades de la comarca, los participantes recorrieron el tramo comprendido entre Utrillas y Las Barriadas, para sumarse a este evento solidario a través del que, además, se fomenta la práctica de ejercicio físico, el consumo de fruta y los hábitos saludables, en general.

Durante la marcha, los participantes tuvieron un avituallamiento a base de fruta y agua, donado por varios establecimientos locales colaboradores. También se contó con la ayuda de voluntarios, algunas empresas y el Ayuntamiento de Utrillas.

La AECC en Utrillas comenzará a atender a los usuarios a partir de septiembre, un día a la semana, todavía por determinar. La sede estará situada en un despacho de la casa de cultura y estará disponible para todos los vecinos de Utrillas y comarca que necesiten ayuda sobre cualquier tema relacionado con el cáncer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión