De 150 a 900 euros de multa en Alcañiz por no recoger excrementos de perros

La Policía Local va a realizar un mayor control en parques y jardines durante este verano.

Alcañiz se pone estricto con la recogida de excrementos de animales en la vía pública. Durante la época estival y, según alega, debido a que los vecinos pasan más tiempo al aire libre con sus mascotas, el Ayuntamiento ha declarado que va a hacer un mayor hincapié en el cumplimiento de la ordenanza municipal a este respecto.

Así, los dueños de perros u otros animales domésticos que no recojan sus excrementos en la vía pública podrán ser multados con sanciones económicas de entre 150 y 900 euros, considerando esta práctica como una infracción grave.

Para ello, durante los meses de verano, la Policía Local va a reforzar su control y vigilancia en este ámbito, en especial en las zonas urbanas. Es decir, parques, jardines y zonas verdes más frecuentadas por los usuarios para sacar a pasear a sus mascotas.

El Ayuntamiento recuerda, además, que en estas zonas el usuario dispone de postes con bolsas de plástico, instalados hace tiempo para facilitar esta buena práctica.

Además, dentro de esta misma campaña, la Policía Local recuerda que todos los animales que transiten por una vía pública o zona verde deben ir provistos siempre de identificación y estar debidamente controlados mediante correa o el método más adecuado para cada especie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión