270 bolilleras se reúnen en el XXII Encuentro de Encajeras 'Ciudad de Tarazona'

Las participantes han llegado de localidades aragonesas como Borja, Pedrola o Fuentes de Ebro.

El recinto ferial ha vuelto a acoger esta cita turiasonense.
270 bolilleras se reúnen en el XXII Encuentro de Encajeras 'Ciudad de Tarazona'
N.B.

Unas 270 bolilleras se han reunido este sábado en el recinto ferial turiasonense para participar en el XXII Encuentro de Encajeras ‘Ciudad de Tarazona’.

Son casi un centenar menos de participantes respecto al año pasado. “De Soria han fallado algunas porque es la fiesta de San Juan, pero lo cierto es que por estas fechas se celebran muchos encuentros de este tipo”, ha dicho la presidenta de las encajeras de Tarazona, Pilar Ventura.

Las participantes han llegado de localidades aragonesas como Borja, Pedrola o Fuentes de Ebro, pero también de municipios navarros como Pamplona, Tudela o Cascante y desde Logroño o Ágreda (Soria). Desde primera hora de la mañana han estado realizando labores repartidas por diferentes mesas y también han aprovechado para adquirir más material del mundo del bolillo en los distintos puestos de venta.

Las encajeras de Tarazona han montado una pequeña muestra de labores de todas ellas, a modo de exposición. “Hay toallas, cojines de arras, abanicos, fulares, pañuelos, un chal, delantales, una enagua, guantes, juegos de cuna, gorros, patucos y también un abanico con bordados en tul que está aprendiendo a hacer una de las socias”, ha enumerado Ventura, muy satisfecha de cómo se ha desarrollado la cita.

El encuentro regresa al recinto ferial tras unos años en los que este espacio municipal estuvo cerrado por unas obras de acondicionamiento. “Para nosotras es mucho mejor estar en el recinto ferial, es menos trabajo porque podemos repartir la tarea de los preparativos en dos jornadas. Cuando lo hacíamos en el parque de Pradiel nos pegábamos unos buenos madrugones, y era peor para colocar las mesas porque había que sortear los árboles, los bancos, los columpios…”, ha recordado la turiasonense.

Entre las participantes se han sorteado cestas con productos típicos de la zona, “como nueces, aceite y queso”, gracias a los colaboradores que han querido formar parte de la cita de las encajeras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión