Los festivales del Matarraña arrancan este fin de semana en Valderrobres

Las actuaciones se prolongarán hasta agosto y habrá conciertos de rock, ciclos de órgano o actuaciones de teatro y danza.

Valderrobres será escenario este fin de semana del comienzo de una nueva edición de los Festivales del Matarraña, una serie de espectáculos y conciertos que se han consolidado en la agenda cultural del verano en la comarca.

Desde el año pasado, y con el objetivo de agrupar todas las manifestaciones culturales bajo el mismo paraguas, se creó la marca ‘Festival del Matarranya’. Ésta aglutina las diversas actuaciones tanto musicales como de otras disciplinas artísticas que se ofrecen en varias localidades del Matarraña, y las promociona en conjunto.

El programa de este 2017 comienza este fin de semana, en Valderrobres, Beceite y Cretas con la propuesta ‘Quema de artistas’, que aglutina poesía, música y gastronomía para el fin de semana de San Juan. Se celebra desde 2012, con una primera edición en Beceite.

La próxima cita será en Peñarroya de Tastavins, con el ‘Franjarock’, uno de los festivales más veteranos de la comarca. Desde hace 15 años congrega a los mejores grupos de rock de la zona.

Otros escenarios de los festivales serán La Portellada y Valjunquera, donde se desarrollará ‘Matarranya i Música’, un evento que pone de manifiesto el patrimonio cultural de la comarca, con una oferta musical diferente. ‘La Nit en Blanc’, en Mazaléon, ‘Matarranya Intim’, con actuaciones de clown y otras manifestaciones espontáneas en interacción con el público, y el ciclo de órgano de Fuentespalda y Monrroyo cierran el programa.

En total, seis propuestas culturales de las que los vecinos del Matarraña podrán disfrutar desde este viernes y hasta el 20 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión