Cerca de 3.000 usuarios se han beneficiado de actividades deportivas en la comarca de Teruel

El curso se da por clausurado con la participación de cerca de 500 personas adultas y unos 2.200 escolares.

3.000 usuarios se han beneficiado de actividades deportivas en la comarca de Teruel.
3.000 usuarios se han beneficiado de actividades deportivas en la comarca de Teruel.

Llega el verano y con él terminan los cursos lectivos, incluidos los deportivos. Es el caso del servicio de gimnasia de mantenimiento y de baile, entre otras disciplinas, que se ofrece en la comarca Comunidad de Teruel desde su departamento de Deportes.

En total, durante este curso, alrededor de 500 personas adultas han disfrutado de este servicio que, además de las ya citadas, incluye actividades como estiramientos, gerontogimnasia (gimnasia para la tercera edad) o ejercicios cardiovasculares. Además, a esta cifra, hay que sumar los 2.200 escolares de distintos municipios y barrios pedáneos de Teruel que también han participado en el programa de deportes de la comarca.

El curso se ha clausurado oficialmente este fin de semana, en Perales de Alfambra, con la participación de unas 80 personas procedentes de varias localidades. La jornada, que tuvo lugar el sábado, sirvió como encuentro y actividades de convivencia, donde los asistentes pudieron relacionarse con otros usuarios y conocer a personas de sus pueblos vecinos.

Durante el día, los participantes disfrutaron de una comida popular y de una visita guiada por Perales. También hubo campeonato de guiñote, bailes y juegos tradicionales.

En total, el servicio de Deportes se presta en 19 localidades de la comarca, desde septiembre y durante los meses de la temporada de otoño-invierno.

El objetivo de ofrecer estas actividades es, según explican desde la comarca, introducir hábitos saludables del mundo de la gimnasia en la rutina de las personas mayores, favoreciendo su forma física. Además, hablan de los beneficios en cuanto a socialización y optimismo ante la vida que practicar deporte puede suponer.

En el caso de las actividades para escolares, el curso también se ha dado por concluido, con un acto de clausura celebrado a principios de junio en Villarquemado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión