Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Bajo Cinca

Mequinenza se suma a la '#MuseumWeek', que arranca este lunes

Consiste en una campaña para dar visibilidad a los museos a través de redes sociales.

Actualizada 19/06/2017 a las 08:52
Museo de Mequinenza.

Los museos de Mequinenza se suman esta semana a la iniciativa ‘#MuseumWeek’, una campaña mundial que pretende dar visibilidad a los distintos centros de arte a través de las redes sociales y que arranca este lunes.

Hasta el próximo domingo, día 25, museos de todo el mundo exhibirán sus colecciones y pondrán en contacto a personas de muy diversas procedencias pero con intereses comunes.

Tras esta iniciativa, que nació en Francia, está la Unesco, que cada año lanza la campaña con una temática diferente. En esta ocasión, girará en torno a las mujeres y la cultura. Para participar, basta con disponer de cuenta en la red social Twitter y emplear los 'hashtags' escogidos para la ocasión.

Los temas han sido elegidos por votación popular y, además del de la mujer, para el resto de la semana se plantean otros relacionados con la comida, los deportes, la música, las historias, los libros, los viajes y el patrimonio. Cada día se centrará en un 'hashtag' a través del cual los participantes, ya sean museos o personas interesadas en la materia, podrán ponerse en contacto y ‘charlar’.

Más de 20 instituciones españolas participan cada año en esta iniciativa. Entre las más famosas están el Museo del Prado, el Reina Sofía, la Ciudad de las Ciencias y de las Artes de Valencia o el Guggenheim de Bilbao.

Para los museos que participan en esta cita virtual, como el caso de los de la localidad de Mequinenza, éste es un medio para descubrir personas interesadas en sus obras y establecer una conversación con los usuarios que comparten sus intereses.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo