La ACT apuesta por la Ruta de Manjares de Época para apoyar la Feria Renacentista

La gastronomía estará así presente este fin de semana en las Jornadas de la Coronación del Emperador.

Ana Tarazona y Jon Acordagoitia durante la presentación de la ruta.
La ACT apuesta por la Ruta de Manjares de Época para apoyar la Feria Renacentista
N. B.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) vuelve a apoyar las Jornadas de la Coronación del Emperador organizadas por el Ayuntamiento turiasonense y por tercer año consecutivo, vecinos y turistas podrán disfrutar con la Ruta de Manjares de Época desde este viernes 16 y hasta el domingo.

Desde su origen, el público ha respaldado esta iniciativa, que parte del sector de la hostelería de la ACT. “Es una cita esperada y se agradece, porque la gente busca los manjares, con productos que en cualquier otro momento igual no están en los establecimientos”, explica Tarazona, gerente de ACT.

Desde que se empezó a hacer esta feria, la ACT lo vio “como una oportunidad” y quiso colaborar con el Ayuntamiento. “Muchos comercios engalanan sus escaparates y algunos se visten de época”, dice Tarazona.

Durante estos tres días, 17 asociados, la mayoría del sector de la hostelería, sumarán propuestas relacionadas con la cita a su oferta tradicional: la boñiga del rey, el legado de Gante, capricho imperial… son algunos de los nombres escogidos. “Tenemos pinchos variados, pero también bebidas elaboradas o menús completos. Además este año como novedad una carnicería ofrecerá un plato ya cocinado para llevar a casa”, detalla la gerente de ACT.

Para el sector de la hostelería, la ruta es una forma de reivindicar la importancia y el papel destacado de la gastronomía en el turismo. “Pienso que es importante que la hostelería se involucre en este tipo de eventos, hacemos una oferta que creo que va a gustar a todo el público. Nosotros hemos participado en las tres ediciones y la experiencia es positiva”, dice Jon Acordagoitia, miembro de la junta de ACT y uno de los hosteleros que participa en la ruta.

Todos los establecimientos participantes lucirán durante la feria renacentista un cartel indicativo de la promoción para facilitar la identificación de cara al público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión