Últimas plazas para participar en el trail running de Torre de las Arcas

La carrera será el 24 de junio y el plazo para apuntarse finaliza el día 20.

Edición anterior de la carrera de Torre de las Arcas.
Últimas plazas para participar en el trail running de Torre de las Arcas

La tercera edición del trail running de Torre de las Arcas, una modalidad de carrera a pie que se caracteriza por transcurrir por montaña y pistas forestales, está al caer. Las plazas para participar están limitadas a 120, por razones organizativas y de respeto al medio ambiente. Hasta la fecha, según confirman desde la organización, se han apuntado 85 personas, pero el plazo sigue abierto, hasta el próximo 20 de junio.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, donde casi se completaron las plazas, con alrededor de 100 corredores, la organización quiere repetir el éxito de afluencia. Para ello, propone no solo un evento deportivo, sino una jornada completa, con sorteos de regalos, entre otros alicientes.

Además, esta carrera tiene también un fin solidario. El trail running Torre de las Arcas colabora con Ingoa, entidad que permite al corredor hacerse con un dorsal virtual mediante el que transformará sus kilómetros en donativos. Con la recaudación de los distintos eventos en los que participa, esta entidad trata de favorecer el acceso universal a la energía así como otros proyectos sociales. En esta ocasión, los fondos se destinarán a la construcción de un centro de educación especial.

En cuanto a los detalles técnicos de la carrera, el circuito recorrerá los alrededores de esta localidad de la comarca de las Cuencas Mineras. Con la línea de salida y de meta situada en la plaza Mayor de Torre de las Arcas, los participantes emprenderán la marcha a las siete de la tarde. Por delante, 15 kilómetros de casco urbano, senda y, en su mayoría, pista forestal.

Durante el recorrido habrá tres avituallamientos, coincidiendo con algunos enclaves característicos del circuito, como la ermita de la Virgen de Oto, el Pinico o el Molino Alto.

Los interesados en participar todavía pueden inscribirse a través de la página web de la carrera, con un precio de 14 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión