El primer paseo con degustación por la ruta de los cerezos llega a La Almunia

Será este domingo, con una caminata de dos horas y media durante la que los participantes podrán catar esta preciada fruta.

La Ruta de los Cerezos trascurre por la comarca de Valdejalón.
El primer paseo con degustación por la ruta de los cerezos llega a La Almunia
S.C.- Frutalmunia

La cereza es una de las frutas más preciadas y codiciadas, especialmente en los meses de verano. La Almunia de Doña Godina, además de otras localidades de la comarca de Valdejalón, se caracteriza por su cultivo. Aprovechando este aliciente, la concejalía de Turismo ha organizado una ruta turística para este domingo. Se trata de un paseo degustado, durante el que los participantes podrán catar algunas variedades de cerezas.

Con la colaboración de Frutalmuna y los Muñecos Andarines L’Almunia, el grupo recorrerá los cerezos de la zona de Cantalobos, hacia Valfaja y el cabezo de Serón. En total, alrededor de dos horas y media de caminata, apta para todos los público y dirigido especialmente a familias.

Durante el recorrido, los participantes podrán degustar una muestra de diferentes tipos de cerezas, en plena recolección en la finca de Jarandín. Allí, los propietarios explicarán las variedades y características de esta fruta.

La salida del paseo está programada para las ocho de la mañana, desde el polideportivo de La Almunia. Juntos, y guiados por los citados muñecos andarines, los asistentes subirán hacia la sierra de Algairén por los caminos señalizados de la recientemente habilitada ruta de los cerezos.

Además de caminar y degustar las cerezas, el grupo podrá contemplar la evolución de los árboles frutales, que ya se visitaron a comienzo de la primavera cuando estaban todavía en flor. Además de los cerezos, también se podrán ver almendros y olivos. La caminata también permitirá contemplar las vistas de La Almunia desde la Sierra de Algairén, y se pasará por los términos municipales de Cantalobos, las Sobre Puyas, Valdefaja y la zona de Jarandil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión