La almendra, protagonista en un taller de dulces en Herrera de los Navarros

Medio centenar de personas participaron este sábado en la actividad, conducida por el pastelero José Manuel Segura.

Taller de dulces con almendra, en Herrera de los Navarros.
La almendra, protagonista en un taller de dulces en Herrera de los Navarros

La almendra ha sido protagonista, una vez más, en Herrera de los Navarros. Este fruto del campo se cultiva en esta zona de la comarca Campo de Daroca, una práctica que se quiere potenciar a través de una serie de acciones. Una de ellas ha tenido lugar este sábado, con la organización de un taller de elaboración de dulces, cuyo principal ingrediente es la almendra. En él han participado cerca de medio centenar de personas.

Conducido por el pastelero José Manuel Segura, miembro de una familia asentada en el sector desde hace años, en la sesión se elaboró tarta de Santiago o tejas, entre otros dulces. Unas 50 personas, en su mayoría mujeres, escucharon atentas las indicaciones de Segura y tomaron apuntes para poder seguir practicando en sus cocinas. Además de los citados postres, el pastelero elaboró también dacquoise de almendras, financier, marinos y rocas, estas últimas a base de almendras y chocolate.

Este taller forma parte de una serie de actividades que giran alrededor de la almendra, un producto autóctono de Herrera de los Navarros y de la comarca Campo de Daroca, que se quiere promocionar. Para ello, se ha organizado una serie de muestras gastronómicas. Dos de ellas ya han tenido lugar, en diciembre y en marzo.

“Muchos de nuestros vecinos trabajan en esta actividad agrícola que queremos poner en valor. Además, pretendemos que se identifique nuestra localidad con este fruto del campo”, explica Enrique Felices, alcalde de Herrera de los Navarros.

La primera muestra gastronómica de la almendra se celebró en diciembre del pasado año y más recientemente, en marzo, este fruto volvió a protagonizar una serie de actividades que se ampliaron a otros ámbitos culturales y lúdicos para disfrute de todos los públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión