Automóviles clásicos se dan cita este sábado en Fombuena

La Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos organiza por segundo año este encuentro en la comarca de Daroca.

Concentración de vehículos clásicos en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Automóviles clásicos se dan cita este sábado en Fombuena
AAVH

Un Rolls Royce, un Toyota Celica, un Cadillac o un Alfa Romeo Spider son algunos de los coches clásicos que se podrán ver este sábado en la localidad de Fombuena. Se trata del segundo encuentro de esta índole que la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos (AAVH) organiza en la comarca de Daroca, y en el que participan un total de doce automóviles.

Además de una reunión de coches clásicos, el encuentro servirá también para que los participantes conozcan la zona. Para ello, se ha organizado una visita guiada por Daroca, previamente a la comida de hermandad, que tendrá lugar en Fombuena.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana, con la concentración en la sede de la asociación, situada en Zaragoza. Desde allí, los participantes emprenderán el camino hacia Daroca donde podrán conocer los principales monumentos y enclaves turísticos. Durante este tiempo, a partir de las 10.30 horas, los coches se estacionarán en la plaza de la Colegial.

Los vehículos se desplazarán después hasta la localidad de Fombuena, a apenas 24 kilómetros de Daroca. Allí, con la colaboración del Ayuntamiento y de la asociación cultural Fuente El Espino, el grupo disfrutará de una comida de hermandad.

Tanto los miembros de la asociación como los amantes del motor en general están invitados a una jornada en la que se combinarán la ruta en coche con el turismo y la convivencia con el resto de socios. Además, los vecinos tanto de Daroca como de Fombuena podrán contemplar estos clásicos de cuatro ruedas.

La AAVH organiza encuentros como éste por toda la comunidad de Aragón. En este caso, se pretende convertir la actividad en una forma de fomentar el turismo, visitando cada año un rincón de la comarca de Daroca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión