El taller de empleo del Matarraña repara zonas ajardinadas de 9 localidades

El curso, cuya duración ha sido de 6 meses, se ha clausurado esta semana.

Labores de mejora en Calaceite, en marzo.
El taller de empleo del Matarraña repara zonas ajardinadas de nueve localidades
La Comarca

Los alumnos del taller de empleo de la comarca del Matarraña han dado por finalizado el curso este miércoles. La clausura oficial se celebró el martes, con la entrega de diplomas y títulos oficiales a los ocho alumnos que han participado en él durante los últimos seis meses.

Bajo el nombre de ‘Mejora de zonas ajardinadas comarca del Matarraña (fase II)’, el taller ha servido para formar al grupo en la especialidad de jardinería, al mismo tiempo que se ha actuado sobre espacios verdes de nueve localidades de la comarca.

Durante los seis meses de duración del taller, los alumnos han obtenido conocimientos en la utilización de productos fitosanitarios, mantenimiento de elementos vegetales, infraestructuras y equipamiento y mobiliario, además de otros genéricos. Estas clases teóricas han sido puestas en práctica en zonas ajardinadas de Torre de Arcas, La Fresneda, Beceite, Calaceite, Mazaleón o Valderrobres, entre otras localidades.

Para ello, los participantes en el taller han utilizado técnicas de poda, desbroce o siembra de césped. También han instalado sistemas de riego, recuperado elementos de seguridad como vallas, o creado jardineras a partir del reciclado de madera de palets.

Tras haber superado el curso con éxito, los ocho alumnos han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel 2 en Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. Esta enseñanza está promovida por la comarca del Matarraña y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión