El nuevo centro de salud de Illueca comienza a prestar servicio

Tras casi 2 años desde la licitación de las obras, el edificio abre sus puertas este miércoles.

El nuevo centro de salud se sitúa en la avenida de la Diagonal.
El nuevo centro de salud se sitúa en la avenida de la Diagonal.
Ayuntamiento Illueca

El nuevo centro de salud de Illueca comienza a prestar servicio este miércoles. Así lo han concretado desde el Ayuntamiento de la localidad, según lo previsto por el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Las instalaciones, situadas en la avenida de la Diagonal, constan de un espacio de alrededor de 1.300 metros cuadrados, donde se ofrecerá servicio a unos 6.200 vecinos de la esta zona sanitaria de la comarca del Aranda, que recoge 13 municipios.

Esta renovación se venía reclamando por parte de Illueca desde hace años, al haberse quedado el antiguo centro de salud pequeño y obsoleto. La adjudicación de las obras se produjo en mayo de 2015 y, aunque el plazo previsto de ejecución era de 13 meses, los trabajos han concluido finalmente este mes.

Durante los últimos días, los operarios han colocado muebles y equipos sanitarios en el nuevo equipamiento, dando por concluida la obra. En total, los trabajos han supuesto cerca de dos millones de euros y han sido realizados por Sacyr Construcción.

El nuevo edificio, que abre sus puertas este miércoles, consta de cuatro alturas, entre sótano, planta calle y otros dos pisos. Además de las consultas habituales, como medicina general o pediatría, el centro de salud incluye un espacio polivalente para gimnasio, clases de preparación al parto y otras actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión