Feriartesanía reúne en Barbastro a 32 expositores

El evento es este domingo, en el paseo del Coso, con talleres, música, demostraciones y juegos tradicionales.

La edición número 34 de Feriartesanía reúne este domingo en Barbastro a 34 expositores procedentes de Aragón, Navarra y Cataluña. Todos ellos son artesanos profesionales que mostrarán, desde el paseo del Coso barbastrense, sus creaciones.

Durante todo el día, el arte más tradicional se dejará ver en la calle, acompañado de música en directo, talleres y juegos tradicionales que harán de ésta una jornada lúdica para todas las edades.

El certamen ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Barbastro, donde la concejal de Desarrollo, Sonia Lasierra, ha aportado algunos datos. Entre otros, en la feria se recogerán cientos de artículos elaborados a mano, con una extensa variedad de materiales y técnicas. “Queremos convertir este longevo evento en un día de ocio para toda la familia”, explica Lasierra.

Esculturas de hierro, joyería de autor con materiales reciclados, artículos de decoración en madera de boj o capazos de esparto son algunos de los productos que se podrán ver y comprar este domingo en Barbastro.

Los puestos estarán abiertos desde las 10.30 hasta las 20.30 y, para amenizar, habrá dos sesiones de jazz en directo, una a las 12.00 y otras a las 18.00.

Pero quienes decidan visitar en centro de Barbastro este domingo no solo serán espectadores. Este año se han propuesto una serie de actividades en las que los asistentes serán parte activa. Entre otras, habrá un taller de elaboración de juguetes en el que personas de todas las edades están invitadas a exprimir al máximo su imaginación para crear objetos con materiales reciclados.

También habrá una demostración de juegos tradicionales en la que no faltará la rana, los hoyetes, la cuerda o los bolos. Ver trabajar en directo con vidrio o en la elaboración de flores al artesano Marius Dobre será otro de los alicientes con los que Feriartesanía se promociona este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión