El instituto Tubalcaín pone en escena sus actividades extraescolares

Fragmentos teatrales, actuaciones musicales, monólogos, o un concurso de ‘mannequin challenge’ han formado parte de su festival por el fin de curso en el Bellas Artes.

Varios estudiantes durante la representación de 'La casa de Bernarda Alba'.
El instituto Tubalcaín pone en escena sus actividades extraescolares
N.B.

Todos los alumnos del instituto Tubalcaín de Tarazona han abarrotado este martes el teatro Bellas Artes de la ciudad. Por el escenario han ido pasando diferentes grupos de estudiantes y profesores para celebrar el festival por el final del curso.

“Se trata de recopilar las actividades que hacen sobre todo en Lengua y en Música, y ponerlas en escena delante de todo el centro. Es el colofón a todas las actividades extraescolares del curso antes de que lleguen los exámenes, y es una sesión muy positiva con un buen resultado”, ha explicado el director del centro, Tomás Zueco.

Durante la cita se han visionado los cuatro montajes que participaron en el concurso de ‘mannequin challenge’ y el jurado ha subido al escenario para emitir su puntuación y elegir en directo a los ganadores. El premio ha sido para los estudiantes de 1º de Bachillerato con un vídeo sobre el Cipotegato y las fiestas.

Además, todos los presentes han podido comprobar en un vídeo-resumen todas las actividades extraescolares que se han realizado a lo largo del curso, que no han sido pocas. “Teníamos imágenes de todas y por eso pensamos en realizar un vídeo para verlo todos juntos”, ha explicado Zueco quien además ha agradecido a “los alumnos porque con su esfuerzo pierden el miedo escénico, y también a los profesores que tanto se implican”.

Los alumnos han representado fragmentos de diferentes obras, como ‘Yerma’, ‘La Casa de Bernarda Alba’ y ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca, o ‘El rico vacilón’ de Rosendo Quevedo. También ha habido varias actuaciones musicales, cerrando el festival el coro de profesores y la orquesta Tubalcaín junto con el coro de docentes y los alumnos de 3º de la ESO.

Por la tarde se repite el festival, pero esta vez abierto a todo el público. El objetivo es recaudar fondos para el viaje de estudios de los alumnos de 4º de la ESO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión