Más de 1.500 usuarios han participado en el programa cultural y deportivo de la Hoya

El curso se clausuró el pasado viernes, con un encuentro de alumnos en Almudévar.

Senderismo es una de las prácticas que integran el programa.
Más de 1.500 usuarios han participado en el programa cultural y deportivo de la Hoya
Comarca Hoya de Huesca

Más de 1.500 personas han participado este curso en el programa de actividades culturales y deportivas ofrecido por la comarca de la Hoya de Huesca. Usuarios de 60 localidades se han beneficiado de este servicio, que recoge, entre otras disciplinas, gerontogimnasia, yoga, club de lectura, idiomas o informática.

Las clases son impartidas por un equipo compuesto por unos 30 profesionales, con actividades y metodologías pensadas para todas las edades y orientadas a la dinamización física, intelectual y social de los vecinos del ámbito rural de la Hoya. Para su impartición se han organizado un total de 150 grupos.

El programa se ha desarrollado entre los meses de septiembre y junio. Según informan desde la comarca, este curso funciona como herramienta estructural de las políticas culturales y deportivas que se desarrollan desde la entidad. A través de él, dicen, se activan poblaciones de demografía tan diversa como Sipán, Sieso, Gurrea de Gállego o Almudévar.

Y precisamente en Almudévar es donde ha tenido lugar la clausura de este curso. Fue el viernes, con una jornada a la que asistieron cerca de 300 personas, provenientes desde 40 localidades participantes en el programa.

Durante el día, los participantes pudieron visitar el conjunto de La Corona, el museo parroquial o el centro de interpretación El Bodegón, entre otros alicientes de Almudévar. También disfrutaron de la actuación del Teatro Indigesto.

La consejera comarcal de Cultura y Deportes, Beatriz Calvo, y el alcalde de la localidad, Antonio Labarta, realizaron la clausura oficial del curso a media tarde, para dar por concluida la jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión