Miguel Ángel Berna imparte un curso de jota y tarantella en Peñarroya de Tastavins

Será los días 22 y 23 de julio en la antigua ermita del Santuario Virgen de la Fuente.

El bailarín y coreógrafo zaragozano Miguel Ángel Berna.
Miguel Ángel Berna imparte un curso de jota y tarantella en Peñarroya de Tastavins

El bailarín y coreógrafo zaragozano Miguel Ángel Berna impartirá este verano un curso de danza en Peñarroya de Tastavins. La actividad se desarrollará los días 22 y 23 de julio y se centrarán en dos estilos, la jota y la tarantella.

Organizado por la comarca del Matarraña, el curso tiene las plazas muy limitadas. Solo 25 personas podrán disfrutar de las lecciones de Berna. El plazo para apuntarse ya se ha abierto y se cerrará el 18 de julio. El coste es de 35 euros y el único requisito para poder participar es tener más de 16 edad, sin necesidad de contar con conocimientos previos en danza.

Bajo el nombre de ‘Dos tierras’, el curso tratará de profundizar en el conocimiento de la jota desde su forma más popular, hasta llegar al nuevo lenguaje que ha desarrollado Berna. Así, se buscará el camino para acercarse a la tarantella, una danza tradicional italiana con algunos nexos de unión con el baile aragonés.

Las sesiones se estructurarán en una parte teórica y otra práctica. En la primera se hará un recorrido por los aspectos históricos y antropológicos de ambas disciplinas. Para la parte práctica, se profundizará en los pasos básicos, en el desarrollo del baile en pareja, individual y en grupo o en la técnica de las castañuelas, entre otros aspectos.

La antigua ermita del Santuario de la Virgen de la Fuente es el lugar escogido para el desarrollo del curso. Además de los citados conocimientos, los participantes podrán conocer más de cerca y de la mano de Miguel Ángel Berna los trabajos realizados en Aragón sobre los lazos de unión entre estos dos estilos de danza, el tarantismo y la jota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión